Clara Medina: “la isla merece una voz netamente palmera en la Cámara Territorial para defender los intereses de nuestros vecinos por encima de todo”.

“Esta coalición ha conseguido devolver las propuestas y la coherencia a un debate político marcado por los bulos, el ruido y la toxicidad”.  

Clara Medina, original de Santa Cruz de La Palma, será la candidata de SUMAR al Senado por la isla de La Palma; una candidatura fruto del acuerdo entre Drago Canarias, partido al que pertenece Media, y la nueva coalición liderada por Yolanda Díaz para acudir a las elecciones del próximo 23J.

Medina afrma que “la isla merece una voz netamente palmera en la Cámara Territorial para defender los intereses de nuestros vecinos por encima de todo” y añade que “esta isla, ahora más que nunca, demanda que se le represente en todas las instituciones con valentía y sin responder a intereses económicos y partidistas”.

“Me comprometo con el pueblo de La Palma a que sus demandas y necesidades sean parte central de la política estatal, y no una nota a pie de página”, continúa Medina, y declara que “resulta gratificante trabajar juntas en una coalición que permite aportar diversas perspectivas y experiencias de cara a dar respuesta a las personas que se han sentido ignoradas durante la gestión de la emergencia volcánica, así como para dibujar un proyecto de isla en el que quepamos todas”.

Asimismo, la candidata afirma que “Sumar ha conseguido aunar diferentes sensibilidades en torno al objetivo de construir un proyecto común con ilusión, al tiempo que lidera el voto contra una involución en derechos y libertades” y señala que “esta coalición ha conseguido devolver las propuestas y la coherencia a un debate político marcado por los bulos, el ruido y la toxicidad”.

En este sentido, Medina afirma que “Yolanda Díaz y las que la acompañamos traemos ideas, ganas y fuerza para conseguir un Estado, un archipiélago y una isla mejores; con un gran presente y un futuro mejor” y concluye animando “a todas las palmeros y palmeras a votar el 23 de julio, especialmente a la juventud, frente a los que quieren recortarnos la libertad, los que quieren volver a una tierra en blanco y negro y al servicio de los de siempre”.