El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna, con los votos de PSOE y Coalición Canaria, ha rechazado la moción presentada por Drago Verdes Canarias junto a Unidas Se Puede y Partido Popular destinada a construir zonas verdes y equipamientos en los espacios públicos disponibles en el barrio Los Molinos-San Honorato, tal y como se aprobó por unanimidad en el propio pleno lagunero el 11 de mayo de 2017.

Esta moción, que replicaba la presentada en 2017, comienza a gestarse cuando la Asociación de Vecinos Los Molinos-San Honorato tiene constancia de que en su barrio finalmente se van a construir 36 nuevas viviendas sociales, en contra del acuerdo alcanzado hace seis años, cuando el Consistorio Municipal se comprometió a buscar otro emplazamiento para ubicar estas viviendas sociales.

Finalmente, en la jornada de ayer, 14 de diciembre, el PSOE lagunero presentó una enmienda a la moción impulsada por los vecinos. Esta enmienda viene a confirmar la construcción de la vivienda social, lo que supone una derrota desde el punto de vista institucional para los vecinos, que llevan años denunciando la sobrepoblación del barrio, y a su vez, la falta de lugares públicos de esparcimiento y convivencia.

En todo momento, la AAVV Los Molinos-San Honorato ha expresado que su lucha no tiene por objeto cuestionar la necesidad de vivienda pública en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, puesto que, de hecho, este barrio ya alberga un importante parque de vivienda social. No obstante, sí ponen de manifiesto la necesidad de vivir en un barrio digno cuyo entorno favorezca la convivencia.