A la visita acudió junto a la actual consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez.

El candidato de Drago Verdes Canarias al Parlamento de Canarias, Alberto Rodríguez, visitó en la mañana de hoy, miércoles 17 de mayo, la Fundación Canaria Yrichen en Telde, con el objetivo de conocer de primera mano la labor de apoyo a personas que sufren adicciones y de escuchar las propuestas y demandas de los coordinadores del centro.

Rodríguez acudió a la visita acompañado de otros candidatos de la coalición en Gran Canaria, así como de la actual consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez.

Una vez finalizada la visita y la reunión con los coordinadores, Rodríguez declaró que “hemos podido observar en primera persona el fabuloso trabajo que se realiza desde la Fundación Canaria Yrichen” y añadió que “siempre que esté en nuestra mano apoyaremos el trabajo de esta y otras organizaciones sin ánimo de lucro cuyo único fin es mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas”.

En este sentido, Rodríguez destacó que “desde la Fundación Canaria Yrichen se combaten directamente las consecuencias de un modelo productivo que condena a una parte importante de la población canaria a la exclusión, la pobreza, el paro, la precariedad y, desgraciadamente, a las adicciones” y concretó que “si queremos disfrutar de vidas dignas en el archipiélago debemos afrontar el cambio de modelo productivo de raíz”.

Por su parte, Ramírez quiso “agradecer a Alberto Rodríguez que haya hecho esta parada en su ruta por el 28 M para conocer el trabajo que se realiza en la Fundación Canaria Yrichen”, además de a la propia Fundación “por el trabajo que llevan a cabo día a día y que además cuenta con una importante perspectiva de género”.

Asimismo, el director de la Fundación Canaria Yrichen, Juanjo Estévez, comentó que “le hemos trasladado a Drago Verdes Canarias las demandas que hacemos desde la Plataforma del Tercer Sector de Canarias, de la que formamos parte; y también desde la UNAD, la red nacional de atención a las adicciones” y especificó que “nuestra principal reivincidación es poner en valor los servicios públicos que prestamos a todos los efectos, no solo técnicos, sino también financieros y de sostenibilidad”.

Estévez concluyó agradeciendo a Drago Verdes Canarias “que se haya acercado a nuestro centro a conocer la realidad de las personas con las que trabajamos, así como por el cariño mostrado” y emplazó a las fuerzas políticas que resulten elegidas tras el proceso electoral “a mantener vocación, sensibilidad social y compromiso con el tercer sector y las personas a las que atendemos”.