Fasnia acogerá un encuentro para profundizar en los detalles y las implicaciones de la crisis hídrica y las restricciones al consumo de agua. Será mañana, sábado 13 de abril a las 18:00 horas, y bajo el título “El agua, nuestro bien más preciado”, expertos, profesionales y vecinos se darán cita para debatir sobre la situación del agua en Fasnia, el primer municipio del archipiélago en adoptar medidas restrictivas en este sentido.

El encuentro estará conducido y moderado por el Víctor Rodríguez, portavoz de Drago Canarias en Fasnia e ingeniero agrícola especializado en planificación y desarrollo rural, quien ha explicado que “la asamblea pretende acercar a los vecinos y vecinas la problemática del agua en el municipio, tanto de abasto como de regadío”.

Rodríguez ha indicado que “existe un desconocimiento y un desconcierto generalizado sobre esta cuestión, especialmente tras la declaración de la emergencia hídrica, por lo que trataremos de exponer y unificar criterios sobre lo que supone esta realidad para los municipios de carácter rural, como es el caso de Fasnia”.

“Debatiremos sobre temas como la desalación y el agua regenerada para afrontar la escasez en el sector agrario, o sobre la repercusión que tienen en los accionistas las últimas decisiones adoptadas por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife”, prosiguió Rodríguez, haciendo hincapié en que “tras hablar con expertos y vecinos tenemos mucha información sobre la que debatir”.

Por último, Rodríguez comentó que “esta asamblea pretende ser la antesala de otros encuentros a nivel insular y archipielágico” y añadió que “desde Fasnia, como municipio productor de agua, estamos trabajando para aportar un rayo de luz sobre una cuestión que de por sí es compleja y que además va a marcar la realidad de las islas en los próximos años y décadas”.

Para aquellas personas interesadas en asistir, el encuentro “El agua, nuestro bien más preciado” tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril a las 18:00 horas en el Bar Casino de Fasnia (Callejón Alto, 16) con entrada libre.