El puntal C del Saladar de Jandía, conocido como “Gomerito III”, concurrirá a las elecciones como candidato al Parlamento de Canarias por Tenerife.

Samuel Rodríguez Gutiérrez, alias “Gomerito III”, ha anunciado su candidatura al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Tenerife para las elecciones del próximo 28 de mayo. El puntal C del Club de Lucha Saladar de Jandía ha explicado que afronta esta “nueva aventura con mucha ilusión” y añade que está “comprometido al cien por cien con el objetivo de Drago Verdes Canarias, que no es otro que mejorar las condiciones reales de vida de los canarios”.

Samuel es original de Santa Cruz de Tenerife, del barrio del Chorrillo, donde llevó a cabo sus estudios en la escuela pública en la que posteriormente trabajó como monitor de lucha canaria. Asimismo, ha compaginado el mundo de la lucha con varios trabajos, entre ellos el de educador social en centros de menores inmigrantes.

En este sentido, Samuel comenta que “proceder de un barrio humilde me ha permitido estar muy conectado con las necesidades y el día a día de las personas trabajadoras” y a su vez, añade que “el tiempo que he pasado como auxiliar educativo también me ha hecho vivir de cerca muchas situaciones de desigualdad, y esto, quieras o no, aumenta tu sensibilidad cuando detectas abusos, como desde mi punto de vista está ocurriedo en las instituciones canarias”.

Como luchador, Samuel compite actualmente en el Club de Lucha Saladar de Jandía, en Fuerteventura, donde es el puntal C desde hace varios años; aunque a lo largo de su carrera ha pasado por más de una decena de equipos, como el Aridane de La Palma, el Campitos de Tenerife o el Unión Antigua, también de Fuerteventura.

Con respecto a Drago Verdes Canarias, Samuel destaca que “somos trabajadores que por las mañanas tenemos nuestras responsabilidades y por las tardes hemos decidido dar un paso adelante y defender nuestra tierra” y añade que “a nosotros no nos financia nadie, y precisamente por eso creo que somos los más adecuados para encabezar el cambio”.

Por último, Samuel ha querido llamar la atención de aquellos que “aún no tienen claro a quien votar o que directamente han decidido no hacerlo” y concluye que “entiendo perfectamente esa sensación de no sentirse representado, pero quiero que sepan que en Drago Verdes Canarias tienen a gente normal que viene con muchas ganas de trabajar”.