Proyecto Drago organizará este próximo viernes día 10 de marzo una jornada de encuentro del Acuerdo del Turia en Las Palmas de Gran Canaria.

  • Los espacios, que participan en pie de igualdad en el foro, podrán compartir en persona las respectivas necesidades y experiencias de conocimiento y gestión para poder poner la política al servicio de las personas.
  • La jornada tiene especial interés ante el próximo ciclo electoral para dialogar sobre mecanismos de solidaridad interterritoriales y con una visión centrada en las decisiones tomadas en los territorios ante la deriva centralista existente.
  • Además de una foto de familia entre los equipos presentes en un lugar emblemático de la capital grancanaria, los equipos de las diferentes organizaciones podrán debatir, con asistencia de público hasta limitación de aforo, al respecto de nuevos modelos de participación ciudadana en la toma de decisiones públicas, el aprovechamiento y gestión del agua en los respectivos territorios, entre otras cuestiones.
  • Alberto Rodríguez, Fátima Hamed, Joan Baldovi, Iñigo Errejón junto al conjunto de compañeros y compañeras dialogarán en Gran Canaria tejiendo alianzas para un futuro de esperanza.

Se comunica la próxima celebración de una jornada del Acuerdo del Turia en Las Palmas de Gran Canaria. El encuentro se celebrará este próximo día 10 de marzo de 2023 en una zona simbólica de la capital de Gran Canaria. Durante la jornada se celebrará una rueda de prensa a las 12:00 (hora canaria) que será comunicada previamente mediante convocatoria a medios.

Durante la jornada se realizarán diferentes reuniones de índole político entre las organizaciones y también de debate con carácter público. En ella participarán todos los espacios que forman parte del Acuerdo del Turia que podrán aportar valiosas voces de espacios referentes en sus territorios.

Proyecto Drago y las personas que en él participan muestran satisfacción por que Canarias tenga voz propia sin obediencias de ningún tipo en foros de diálogos y acuerdos interterritoriales de gran magnitud, en el que se incorporan hasta ocho espacios con visiones diferenciales de la política en sus respectivos territorios, así como sobre la política estatal y la internacional.

Reiteramos el valor del reconocimiento por nuestra parte de que las fuerzas que integran actualmente el Acuerdo del Turia: Coalición por Melilla, Compromís, Més por Mallorca, Más País, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, Chunta Aragonesista y Verdes Equo, comparten líneas comunes con nuestro espacio como entre otras el cuestionamiento con claridad de la visión centralista y excluyente del poder político en el Estado.

Del mismo modo la jornada permitirá debatir contenidos y planteamientos en Canarias y para interés del conjunto de la sociedad canaria, aumentando las redes de solidaridad que permitan romper la dinámica de tradiciones subalternas en la toma de decisiones en la política canaria.