Las dos formaciones, impulsoras de la coalición Drago Verdes Canarias, han celebrado un encuentro del bloque de alianzas de izquierda que ha servido de presentación del partido de Alberto Rodríguez

El Acuerdo del Turia ha celebrado su cuarto encuentro en Las Palmas de Gran Canaria para celebrar la reciente adhesión de Proyecto Drago al espacio. El encuentro, organizado por Verdes Equo Canarias y Proyecto Drago, ha vuelto a reunir a Más País, Verdes Equo, Compromís, Més per Mallorca, Coalición por Melilla, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, y la Chunta Aragonesista, en Las Palmas de Gran Canaria, en donde se ha escenificado la adhesión del partido de Alberto Rodríguez a la alianza.

En ese sentido de celebración Alberto Rodríguez ha resaltado que “para nosotros supone una alegría acoger este encuentro que sirve como espaldarazo a la candidatura que acabamos de presentar de Drago Verdes Canarias”. En sus declaraciones, el ex diputado ha resaltado que esta alianza “quiere recoger la ilusión, la esperanza y la fuerza de las organizaciones sociales, la sociedad civil y el tejido social del archipiélago para una candidatura con una gran implicación ambiental y feminista”.

Florent Marcellesi, coportavoz federal de Verdes Equo, ha expuesto en la misma línea que “la candidatura Drago Verdes Canarias es un buen reflejo de cómo trabajamos en el acuerdo del Turia: con políticas centradas en la sostenibilidad, en la transición ecológica con justicia social y con una fórmula que respeta las identidades de cada territorio”.

Por su parte, Ester Gómez, coportavoz autonómica canaria de Verdes Equo, ha agradecido el apoyo del Acuerdo del Turia en la coalición Drago Verdes Canarias. Para Gómez, este acuerdo es fundamental “para crear sinergias entre los diferentes territorios del Estado, y trasladar a Canarias los modelos que se han desarrollado con éxito como en el País Valenciano o Mallorca”. Así, ha mostrado su convencimiento de que esta unión “va a ser la alternativa ecologista, feminista y de progreso que en Canarias se va a materializar con Drago Verdes Canarias” el próximo 28-M.

Proyecto Drago y Verdes Equo Canarias presentaron la semana pasada la coalición electoral Drago Verdes Canarias, junto a Federación Verde, con la que se presentarán a las elecciones autonómicas, insulares y municipales y que esperan pueda seguir aunando fuerzas políticas y sociales para los próximos comicios.