A la presentación, que ha tenido lugar en el Centro de la Cultura Popular Canaria, le ha seguido un coloquio protagonizado por Alberto Rodríguez y Carmen Pestano.

Alberto Rodríguez: “Votemos pensando en lo que somos y lo que estamos construyendo, que no quienes estamos gobernando ahora, Yolanda Díaz no ha venido del cielo, es Ministra de Trabajo del Gobierno».

Carmen Pestano: «La herencia universal es una garantía de futuro para nuestra juventud. Más del 60% de la riqueza es heredada en Canarias.»

Sumar ha presentado en La Laguna su sede electoral, que además se convertirá en lugar de confluencia de la coalición durante la noche electoral del 23J. El espacio se encuentra en el Centro de la Cultura Popular Canaria y a su presentación le ha seguido un coloquio a cargo de los candidatos números 1 y 2 por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez y Carmen Pestano.

Durante el acto, Rodríguez y Pestano detallaron las políticas que plantea su candidatura, enfocando su discurso hacia un aumento de derechos y de la calidad de vida de las personas, tratando de enlazar en todo momento con la realidad de Canarias.

En su intervención, Rodríguez detalló el carácter propio de la coalición Sumar, con “un acuerdo marco que se ha alcanzado en tiempo record y que nos ha de permitir nuevos avances que den sentido a todo lo logrado hasta ahora” y añadió algunos ejemplos como “las subidas salariales, los ERTES, la consolidación de derechos civiles o las constantes medidas a favor de la protección social y la sostenibilidad ambiental”.

Asimismo, Rodríguez habló de la importancia de “otorgar una voz propia a Canarias, que hable desde el pueblo y no desde las élites, siempre en la búsqeuda de un mejor acuerdo social donde las personas tengan más tiempo libre para desarrollar su vida personal” y puntualizó que para ello se hace esencial “un desarrollo tecnológico que se ponga al servicio de las personas y a partir del que se puedan seguir generando nuevas ideas que nos conduzcan a una mayor sostenibilidad, igualdad social y justicia”.

Por otro lado, Rodriguez destactó que, «aunque mucha gente tiene la sensación de que los enemigos de la libertad van a entrar a gobernar, tenemos que evitar actuar con miedo” y añadió que “nuestra propuesta es votar en positivo y seguir creyendo en una sociedad mejor, contruida a través de políticas sociales».

Mientras, Pestano hizo hincapié en “seguir planteando medidas que permitan alcanzar una sociedad con mayor igualdad de oportunidades, una línea en la que se basa la herencia universal planteada por Yolanda Díaz” y añadió que “se trata de una medida cuyo objetivo principal no es otro que permitir a los jóvenes tener un proyecto de vida independientemente del lugar de nacimiento”.

Para concluir, Pestano agradeció el trabajo del Centro de la Cultura Popular Canaria por «brindar espacios libres y democráticos para que todas las fuerzas políticas nos podamos expresar», dando valor a todas las asociaciones y colectivos que encuentran en él un “lugar y un trabajo diario para la promoción y ejercicio cotidiano de nuestra identidad cultural”.