Carmen Pestano, nº 2 al Congreso por Tenerife: “hace unos meses se cumplió el aniversario del asesinato del estudiante Javier Fernández Quesada, en este mismo campus; durante el franquismo nos asesinaban y ahora nos echan”.

“Desde Sumar buscamos favorecer el desarrollo de proyectos vitales e igualar las condiciones de partida de la juventud canaria, con medidas como la herencia universal”.

La candidata nº 2 de Sumar al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Carmen Pestano, ha visitado en la mañana de hoy, lunes 17 de julio, el Campus Central de La Universidad de La Laguna (ULL) para poner de manifiesto “la falta de oportunidades laborales a la que se enfrentan los jóvenes canarios cuando finalizan sus estudios”.

Una vez en el Campus Central de la ULL, Pestano recodó que “hace unos meses se cumplió el aniversario del asesinato del estudiante Javier Fernández Quesada, en este mismo campus” e hizo hincapié en que «durante el franquismo nos asesinaban y ahora nos echan».

“Los jóvenes canarios se ven obligados a marcharse fuera de las islas para vivir dignamente —continuó Pestano— y así a diáspora canaria no hace más que crecer” y concreta que “desde Sumar estamos planteando dos líneas clave para luchar contra la falta de oportunidades de la gente joven y darle una vuelta al modelo educativo con vistas a la entrada en el mercado laboral”.

Por un lado, Pestano explicó el plan de la coalición para “favorecer el desarrollo de proyectos vitales e igualar las condiciones de partida de la juventud canaria” y añadió que “esto pasa por la creación de una herencia universal, un pago de 20.000 euros para que cada joven pueda desarrollar su proyecto de vida como prefiera, ya sea estudiando, especializandose, invirtiendo o emprendiendo”.

Asimismo, Pestano asegura que se tratará de “reforzar la educación como herramienta transformadora para combatir el desarraigo y la desigualdad, promoviendo la educación pública e implantando contenidos canarios específicos durante todas las etapas formativas” y añadió que “las universidades publicas del archipiélago deben convertirse en foco de conocimiento canario para potenciar nuestra identidad”.